Un hombre de mediana edad resultó herido de carácter leve a primera hora de la tarde de ayer en un accidente ocurrido en el cruce de Bricia, en Posada de Llanes, tres ser embestido el coche en el que circulaba por la AS- 263 en dirección a Naves, por el Audi que conducía María Jesús Otero, la que fuera mano derecha del que exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre.

Otero fue condenada en septiembre de 2017 a nueve años y medio de cárcel y a dieciocho de inhabilitación en el marco del "caso Marea", por un delito continuado de prevaricación y falsificación de documento mercantil y oficial, y otro de cohecho. La mujer está a la espera del resultado del recurso presentado contra la sentencia para entrar en prisión. El vehículo de alta gama que conducía quedó destrozado en su parte frontal.

El suceso, que generó una cascada de comentarios en el concejo de Llanes durante todo el día, ocurrió a la 13.20 horas, cuando Otero se incorporaba a la AS- 263 desde la LLN-1, en dirección a Posada, inmediatamente después del paso de una furgoneta. Según testigos presenciales no se percató de que en ese momento un hombre a bordo de un Fiat Punto circulaba por la AS-263 en dirección a Naves. El impacto fue brutal. Se baraja la posibilidad del despiste para explicar lo ocurrido.

El fuerte golpe provocado por el choque hizo que fuesen muchas las personas que se acercasen hasta el cruce para interesarse por lo ocurrido.

El conductor del Fiat Punto presentaba varios cortes en la cabeza. El "airbag" del coche saltó y aminoró el impacto. De inmediato se desplazaron hasta Posada varias patrullas de la Guardia Civil. Se requirió también la presencia de una ambulancia que instantes después trasladó al hombre al centro de salud para ser examinado. Otero resulto ilesa. Minutos después del accidente daba su versión de lo sucedido a los agentes de la Benemérita.