La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una pareja, un hombre de 30 y una mujer de 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, ambos con antecedentes policiales, el ultimo de ellos por hechos similares, cometido en Santa Cruz de Tenerife. Las victimas del hecho, dos jóvenes, mantenían una relación sexual con la mujer cuando fueron intimidados por el hombre para robarles las pertenencias. Los detenidos, tras apoderarse de los efectos, entre ellos sus teléfonos móviles, solicitaron a los jóvenes un "rescate" económico si querían recuperarlos.

Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por dos jóvenes que se encontraban en el interior de un taxi. Estos relataron a los agentes que habían sido víctimas de un robo cometido instantes antes por una mujer con la que ambos mantenían una relación sexual y por el acompañante de esta, que había aparecido de manera repentina esgrimiendo un objeto afilado. Ante los agentes de la Policía Nacional actuantes, uno de los jóvenes realiza una llamada a su teléfono móvil instantes antes sustraído, siéndole comunicado, por la persona al otro lado del hilo telefónico, el lugar donde se han de encontrar para poder recuperarlo y la cantidad económica que tendrá que pagar para poder hacerlo.

Así los hechos, facilitada la descripción física de los autores y el lugar donde habían quedado para su recuperación con las víctimas, se estableció un dispositivo especifico por parte de las patrullas de la Policía Nacional que condujo a la detención de los presuntos autores en las inmediaciones del lugar de comisión del delito.

En el momento de la detención se les intervino a los presuntos autores los efectos previamente sustraídos, entre ellos los dos teléfonos móviles y el collar de una de las víctimas que lucía uno de los presuntos autores en el momento de la detención, así como unas tijeras, supuestamente utilizadas para intimidar a las víctimas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, que decretó su ingreso en prisión.

La actuación fue realizada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.