Un "camello" que intentó tragarse una bolsa de cocaína al verse descubierto por la Policía durante un pase en la calle Monte Gamonal, en el barrio ovetense de Ciudad Naranco, ha sido condenado a cinco años de cárcel por tráfico de drogas. La sección tercera de la Audiencia Provincial absuelve sin embargo a otra joven detenida en la misma operación, de nacionalidad ecuatoriana, ya que, aunque intentó escapar y se le encontró en poder 100 gramos de hachís, casi un gramo de cocaína y unos mil euros, considera que no está probado que no fuese para consumo propio.

El ministerio público consideraba inicialmente que la mujer, defendida por el letrado José Manuel Fernández González, era la pareja del traficante detenido, aunque durante el juicio se pudo demostrar que no era así, sino que acompañaba al toxicómano que había intentado comprar droga. El fiscal pedía para ella una condena de tres años y nueve meses de cárcel, canjeables por la expulsión del país.

Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la tarde del pasado 27 de noviembre. Los agentes observaron cómo Borja L. M., de 35 años, vendía una bolsa de cocaína a un toxicómano, P. V. J., que iba acompañado de la joven A. M. J. O., de 29. En ese momento hizo aparición la Policía. P. V. J. le devolvió la bolsa de coca a Borja L. M., que de inmediato se la metió en la boca. Durante el cacheo le hallaron en poder de casi diez gramos de coca. A. M. J. O. salió corriendo, pero fue detenida poco después. El tribunal considera que la droga que llevaba era para consumo propio.