El piloto de una avioneta ha fallecido esta tarde tras estrellarse en la localidad conquense de Cervera del Llano, a unos 3 kilómetros del casco urbano, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Pedro Álvarez.

El regidor ha explicado que el suceso se ha producido sobre las 19.30 horas de este martes en una zona agrícola, alejada del casco urbano de este pueblo muy próximo a la autovía A-3 Madrid-Valencia.

Según el alcalde, un vecino de la localidad que estaba labrando en esos momentos en la zona ha informado a los servicios de emergencias del 112 del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias, y la avioneta la han encontrado "en muy malas condiciones".

"Aparentemente sólo había una persona", según el primer edil, pero fuentes del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) han indicado a Efe que siguen trabajando esta noche en el lugar por si pudiera haber más ocupantes.

Se desconocen todavía las causas del accidente, pero algunos vecinos han observado cómo la avioneta "hacía ruidos raros y volaba sin luces", ha agregado el alcalde.

Poco después, se ha estrellado en la zona conocida como "La Castellana" en el camino que conduce a la localidad de Villarejo de Periesteban.