Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han encontrado este jueves el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años y de su perro en el dormitorio de su casa, por una posible inhalación de gases.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las 13:30 horas fueron alertados para prestar asistencia sanitaria a una mujer que no respondía en el interior de su vivienda en la calle Navarra, situada en el barrio de San Jerónimo.

Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local y Epes061 que pudieron comprobar que la mujer y el perro yacían en un colchón, mientras que un dispositivo de bomberos inspeccionó el bloque ante una posible fuga de gas.

Durante el tiempo de esta inspección, la Policía Local desalojó el edificio hasta que quedó descartada la existencia de una fuga de gas, por lo que el olor existente podría provenir de los gases tóxicos de la combustión de parte de la almohada y un trozo del colchón.

Efectivos de Epes061 confirmaron que la muerte de la mujer, que no presentaba en principio signos de violencia, igual que el perro que la acompañaba.

Según apuntan las primeras pesquisas de Policía Local y Bomberos, un cigarrillo pudo iniciar la combustión de las fibras de la almohada de la cama que pudieron producir un humo tóxico que se acumuló en la habitación cerrada y llegó a provocar la muerte de la mujer y el perro.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso.

Dos mujeres de edad avanzada tuvieron que ser asistidas en el lugar por crisis de ansiedad tras conocer lo ocurrido.