La Asociación Felinos lo Morant de Alicante ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad de San Vicente del Raspeig un asalto sufrido en su albergue para matar a golpes a nueve gatos.

Los cadáveres de los gatos fueron descubiertos el pasado lunes cuando voluntarias de Felinos de lo Morant acudieron a las cuatro de la tarde al albergue que tienen en una partida rural de San Vicente del Raspeig. Según han explicado desde la asociación Felinos lo Morant, la necropsia realizada a los nueve gatos ha revelado que debieron golpearles "con un bate de béisbol o similar e incluso con botas con punta de acero, ya que todos tienen reventado el tórax".

Los gatos muertos estaban en un patio vallado del pequeño albergue y la asociación cree que debieron entrar el pasado domingo por la noche, ya que un vecino de la zona escuchó ladridos de perros de otro residente en la partida donde está el albergue.

Un particular ha ofrecido a través de Felinos lo Morant una recompensa de mil euros a la persona que identifique al agresor y aporte pruebas para esclarecer el salvaje ataque.

Inicialmente acudió al albergue la Policía Local de San Vicente, que realizó una inspección ocular sobre lo ocurrido. También se personó la edil de Sanidad y al final se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que el Seprona investigue la muerte a golpes de los nueve animales.

Lo normal es que en la muerte de los nueve gatos participaran más de una persona, según cree la asociación. En el albergue había aproximadamente medio centenar de gatos y muchos se salvarían refugiándose en la casa a través de una gatera que hay para acceder al interior.

Daños en instalaciones

Además de matar a los nueve gatos los asaltantes causaron daños materiales en las instalaciones. El albergue está en una zona rural con pocos vecinos y por ello la asociación sostiene que "no han ido allí por casualidad, sino que han acudido expresamente a matar animales".

Felinos lo Morant se dedica a recoger gatos heridos o abandonados y ha denunciado casos de malos tratos a animales, por lo que no descarta que se trate de "una venganza de un maltratador que hayamos denunciado".

En su perfil de Facebook, Felinos lo Morant relata que de la paliza solo pudo escapar un gato llamado Rem que se encuentra ingresado con el esternón roto. "Somos conscientes de que esto no es un accidente, ha sido premeditado y seguramente estaremos pagando el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal", afirma la asociación en su Facebook.