Es la segunda aprehensión de cocaína de cierta relevancia en el Occidente asturiano en poco más de un mes. Agentes de la Guardia Civil de Oviedo procedieron a la detención de dos vecinos de Cangas de Narcea, de 54 y 44 años, tras sorprenderles con 51 gramos de cocaína en un control de carretera. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la carretera del Puerto del Acebo (AS-28), en Grandas de Salime, cuando los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban los implicados.

Al identificarlos, se pusieron nerviosos, lo que levantó las sospechas de los agentes, que hicieron un superficial, hallando en la guantera un envoltorio de plástico que contiene en su interior una sustancia de color blanquecino, que, según uno de los ocupantes, era cocaína. En el maletero del vehículo, encontraron varios paquetes de bolsas de plástico, que podrían haber sido utilizadas para separar la droga en dosis, así como una bolsa con gomas y cinco sobres de ibuprofeno granulado, el corte de la droga.

Tras incautar el material descrito, la Guardia Civil trasladaron a los dos individuos al cuartel de Grandas de Salime para un registro más específico y realizar la prueba drogatest, confirmado que se trataba de cocaína, en una cantidad de 51 gramos. Igualmente, se les intervinieron un total de 425 euros en billetes de diferentes cuantías, supuesto producto de la venta de droga. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Castropol.

La Guardia Civil ha realizado otros hallazgos de droga en el Occidente en los últimos tiempo. El pasado octubre fue detenido un vecino de Tineo en otro control con 25 gramos de cocaína y 180 de hachís.