Dos peatones resultaron heridos en sendos atropellos sucedidos en Cangas del Narcea y en una carretera local de Tineo en la tarde del jueves. El primero se produjo hacia las 18.00 horas, en la vía TI-6, que une la localidad canguesa de El Puelo con El Pozón, en Tineo. Fue en el kilómetro 3,8, a la altura del Alto La Llama, cuando un turismo que conducía en dirección a Tineo arrolló a un vecino de la zona que llevaba sus vacas de la finca a la cuadra.

El hombre recibió un golpe que lo desplazó varios metros. Según testigos del suceso, el herido se mantuvo consciente en todo momento, con dolor en la parte derecha de su cuerpo, especialmente en una pierna y en las costillas. Fue trasladado con pronóstico leve al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa.

Sobre las 20.30 horas se produjo otro atropello, esta vez a las afueras de la villa canguesa, en la zona conocida como El Reguerón. Un vecino de Cangas fue arrollado por un turismo cuando se disponía a cruzar la carretera. El herido se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), adonde fue trasladado desde el hospital comarcal cangués con múltiples contusiones, la peor parte de ellas concentradas en un hombro, un brazo y las costillas.

Según fuentes conocedoras del suceso, el vehículo conducía a una velocidad por debajo de los 50 kilómetros por hora, a la que está limitada la circulación en el casco urbano de la villa, y atropelló al peatón que salía del bar que hay en la zona, desplazándolo unos ocho metros a causa del golpe.

El repunte de la accidentalidad en los últimos años afecta a los usuarios vulnerables de la vía: ciclistas, peatones y motoristas. Asturias ha sufrido 8.882 accidentes de tráfico de este tipo en la última década. De ellos, el 50 por ciento corresponde a motoristas, el 35 a peatones y el 15 por ciento a ciclistas.

Las cifras en el Principado se sitúan por encima de la media nacional, según los datos de Tráfico.