Un accidente de tráfico con cuatro coches implicados y tres heridos colapsó ayer la autopista "Y" en sentido Oviedo justo a la hora en la que cientos de conductores circulaban por ella para ir a su puesto de trabajo. El carril derecho de circulación permaneció cortado varias horas para retirar los vehículos siniestrados.

El accidente se produjo sobre las 07.10 horas, a la altura de Robledo (Llanera). Generó así importantes retenciones, de más de cinco kilómetros, en la autopista "Y" (A-66) , cerca de la población llanerense y en dirección a la capital asturiana.

Uno de los coches accidentados quedó volcado en la calzada. Los bomberos tuvieron que realizar maniobras de excarcelación para socorrer al conductor, cuyo pronóstico ayer era reservado. Para el rescate, por el lado del conductor, fue necesario inmovilizar a la víctima, colocarle collarín y utilizar colchón de vacío y tabla de rescate.

Además, otro hombre y una mujer sufrieron heridas leves. Todos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del choque múltiple a las 07.12 horas. De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la zona centro este y a cinco efectivos de bomberos del Parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. La sala del 112 del SEPA informó del suceso al servicio de mantenimiento de la vía, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente. Fruto del operativo, la incidencia en el tráfico, en plena hora punta, se alargó varias horas.