06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Invesitigación

Hallan muerto a golpes a uno de los pioneros de la lucha LGTB en Valencia

El fallecido, Fernando Lumbreras, de 60 años, estaba maniatado en su casa y la puerta no estaba forzada

06.12.2018 | 17:20
La víctima, Fernando Lumbreras.

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre hallado con golpes por todo el cuerpo en su vivienda de la calle Julián Peña de València, según han informado fuentes próximas a la investigación. La víctima, según ha podido saber este periódico, es Fernando Lumbreras, el primer presidente del colectivo Lambda en València y uno de los pioneros de la lucha LGTB en la ciudad de València.

La víctima estaba maniatada sobre la cama y la puerta de la vivienda estaba sin forzar, pese a que su interior estaba completamente revuelto.

Los vecinos fueron los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido en torno a las 21.00 horas de este pasado miércoles. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años, ya cadáver.

El hombre, que no tenía antecedentes y al parecer vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo.

Reacciones a su muerte

En su cuenta de Twitter, Lambda Valencia ha asegurado que se trata de "un día triste" porque Lumbreras, "una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa".




"Queremos por encima de todo recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", continúa el texto.

La Federación Estatal LGTB también ha mostrado en la misma red social sus condolencias por esta muerte: "Sentimos mucho la pérdida de Fernando Lumbreras, primer presidente del Colectiu LAMBDA, nuestro apoyo a su familia y a nuestras compañeras de @lambdavalencia".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído