El fiscal pide siete años de cárcel para el futbolista ovetense R. T. G., formado en las categorías inferiores del Oviedo, detenido el pasado 3 de julio cuando recogía un paquete con casi un kilo de cocaína, con una pureza del 84 por ciento, oculto en el interior de una pieza metálica, tipo broca, procedente de la localidad mexicana de Iziapalapa. La detención se produjo en una empresa de mensajería ubicada en el polígono de Llanera.

El paquete, con 959,95 gramos de cocaína, fue detentado por las autoridades aduaneras alemanas en Leipzig, el pasado 28 de junio. Los germanos acordaron con un Juzgado de Oviedo que la droga siguiese su itinerario hasta llegar a su destinatario. El Juzgado número 2 de Oviedo dictó un auto, el pasado 2 de julio, en el que acordó la entrega controlada del paquete, que el acusado recogió al día siguiente. La cocaína, que según la versión fiscal iba a ser destinada por el acusado a su tráfico a terceros, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 161.392 euros. El juicio se celebrará el martes día 11 en la Sección Tercera de la Audiencia.

En su infancia, el acusado jugó en las categorías inferiores del Oviedo. Y desde hace más de una década había formado parte de la plantilla de distintos equipos asturianos y de otros puntos de España. También participó en la alineación de un club dominicano.