08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Detenido un kamikaze que sembró el pánico entre La Caridad y Jarrio

El conductor, de avanzada edad y que pudo confundirse al entrar en la autovía, recorrió unos siete kilómetros en sentido contrario

07.12.2018 | 23:44
Detenido un kamikaze que sembró el pánico entre La Caridad y Jarrio

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a las 20.13 horas de la tarde de ayer a un conductor kamikaze que sembró el pánico entre los usuarios de la Autovía del Cantábrico al circular en sentido contrario durante unos siete kilómetros entre las localidades de La Caridad (El Franco) y Jarrio (Coaña), donde fue finalmente detenido. Se trata de una persona de avanzada edad, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Oviedo. Todo indica que pudo confundirse al entrar en la vía rápida.

El hombre circulaba por los carriles en sentido Galicia, aunque hacia la localidad de Avilés. Afortunadamente, no hay constancia de que el conductor causase accidente alguno en la carretera.

Tras detenerle, los agentes le interrogaron para saber por qué había circulado tantos kilómetros en sentido contrario. Presumiblemente se le abrirán diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Numerosos conductores llamaron a los servicios de emergencia advirtiendo de lo que estaba ocurriendo, ante el temor de que se produjese un accidente.

Estos episodios se están repitiendo de manera demasiado frecuente en las carreteras asturianas, e incluso la Fiscalía ha advertido sobre su recurrencia. Tuvo mucha repercusión el caso de un conductor italiano que fue sorprendido varias veces circulando en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico a la altura de Llanes, y que fue finalmente condenado por estos hechos. Se trata sobre todo de conductores de edad que sufren confusiones que les hacen circular por las autovías como si se tratase de carreteras de doble sentido.

En otros casos, tratan de enmendar errores que han cometido al tomar un desvío equivocado. En algunos casos, los efectos de esta práctica han sido especialmente graves, como ocurrió en noviembre del año pasado, cuando una furgoneta que iba en sentido contrario chocó contra cuatro vehículos en Mieres causando seis heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído