Un vehículo colisionó lateralmente contra el autobús interurbano que ayer, pasadas las nueve y media de la mañana, cubría el recorrido entre Oviedo y Pola de Siero. Tanto los que viajaban en el autobús, como el conductor del vehículo, no sufrieron daño. Sucedió en el kilómetro 391.4 de la nacional (N-634) en sentido Pola de Siero, en una zona donde el carril se bifurca.

El impacto se produjo cuando el vehículo, un Peugeot 306 de color rojo se incorporaba al carril principal, por el que ya circulaba el autocar. A pesar del susto, que según fuentes presenciales llevó al transporte público a invadir el carril contrario, todos salieron ilesos. El coche sufrió importantes daños en la parte frontal, quedando la defensa totalmente hundida. También la parte trasera sufrió desperfectos, sin embargo, el habitáculo interior no llegó a deformarse.

El autobús apenas presentaba unas ligeras rozaduras. Tras el incidente, se presentaron en la zona miembros de la Guardia Civil de Tráfico y los pasajeros continuaron viaje en otro autobús que pasó a recogerlos por la zona.

Este es el tercer suceso de este tipo en los últimos meses. El más grave ocurrió el 3 de septiembre, cuando el Alsa se estrelló contra una columna de hormigón, falleciendo cinco personas. Unos días más tarde, una pasajera evitó que el autocar que iba de Villaviciosa a Oviedo se saliese de la vía.