Un accidente de tráfico ocurrido ayer en Novellana (Cudillero) dejó un herido leve y un pequeño incendio. El suceso tuvo lugar pasada la una y media de la tarde. Por causas que se desconocen y se investigan, el turismo en el que viajaba el varón, que tenía movilidad reducida y utilizaba muletas, se salió de la Autovía del Cantábrico, precipitándose por un desnivel de ocho metros.

A causa del fuerte impacto, el turismo se incendió y quedó completamente calcinado. El fuego provocó un pequeño incendio en la zona, visible desde Novellana. Pese a lo aparatoso del accidente, el piloto no sufrió heridas graves. Logró salir del turismo gracias a un grupo de trabajadores de mantenimiento de Carreteras que se encontraban trabajando casualmente en el lugar.

Los equipos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Pravia y Luarca, junto al jefe de la zona Noroccidental, desplazaron al herido en una camilla desde el lugar del suceso a la carretera. Allí esperaba la ambulancia de soporte vital básico que llevó al hombre al Hospital San Agustín de Avilés.

A las dos y once minutos el herido ya había sido trasladado a la ambulancia y el incendio estaba extinguido.