Los tres hombres que pagaron en varios bares de Pola de Lena y Campomanes con billetes de 20 euros falsos fueron detenidos por la Policía Nacional de Mieres. Dos de ellos han sido puestos en libertad y el tercero ha sido enviado a la cárcel de Asturias por tener un mandamiento judicial con un juzgado de Galicia.

Los presuntos estafadores, que viajaban en un vehículo azul oscuro, eran buscados por las fuerzas del orden. Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos de Campomanes captaron la imagen de un hombre que se bajó del coche a pagar. Era de mediana edad. En cambio, en Pola de Lena, fue uno mayor el que accedió a los bares.

"Pidieron una botella de agua en cada bar y pagaron con billetes de veinte euros falsos. Lo hacían rápido", explicaron fuentes de la investigación. Según uno de los establecimientos afectados, se trataba de una copia "casi exacta" del billete original.

Los hosteleros tardaron poco en caer en el timo y dieron aviso a la Guardia Civil, aunque los detuvo la Policía Nacional de Mieres, que los trasladará ante el juez.

Este suceso se produce sólo unos días después del intento de robo en un banco de la plaza Alfonso X el Sabio, en el que fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer.