El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrea un pantano, Campofrío, próximo a la localidad onubense de El Campillo para buscar a la joven zamorana Laura Luelmo Hernández, desaparecida el pasado miércoles después de salir de su casa sobre las cuatro de la tarde para hacer deporte.

Laura Luelmo fue destinada a Huelva para impartir clases como profesora en el colegio de Nerva. Los agentes decidieron acudir a la zona de Campofrío porque es en esa parte norte del municipio onubense donde un "repetidor de telefonía nos indica" que su teléfono móvil "estuvo allí", declaró el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero.

Sobre los rumores de que podría haber terceras personas implicadas en la desaparición de la joven, incluso algún sospechoso, el jefe de la Comandancia manifestó que "los rumores siempre existen, pero desde la Guardia Civil tenemos que centrar nuestro trabajo en patear absolutamente todos los tramos para que no quede ninguna zona por inspeccionar". No se descarta ninguna hipótesis y todas las posibles líneas de investigación están abiertas.