El fuego calcinó el tejado y la planta superior del edificio principal de un hotel en Pomar de las Montañas, en Cangas del Narcea. El incendio se produjo de madrugada, y los huéspedes abandonaron las instalaciones sin que hubiera heridos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada de alerta a las 3.54 horas, indicando que estaba quemando el tejado de un hotel, los huéspedes estaban saliendo y no había afectados. De inmediato se movilizó al jefe de Bomberos del SEPA de la zona suroccidental y a nueve efectivos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida, el vehículo nodriza y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos lograron contener el incendio, que se centraba en la planta alta del inmueble, utilizando una línea de agua desde la autoescalera. También se usaron varias líneas de agua perimetrales para atacar las llamas desde el exterior del edificio.

A continuación, con los equipos autónomos de respiración, los efectivos continuaron atacando el incendio desde el interior del hotel, dándolo por controlado a las 7.45 horas y evitando su propagación a las edificaciones anexas. El fuego calcinó la cubierta del inmueble y afectó a la planta superior. Además, el agua causó daños en la parte inferior.