Un vecino de San Pedro de Bárcena, en Tineo, ha resultado herido cuando estaba labrando la tierra de la huerta anexa a su casa. El hombre, de 84 años, estaba trabajando con un pequeño tractor en la finca cuando, por causas que se desconocen, al bajarse del vehículo este siguió la marcha pasándole por encima de las piernas.

El hombre, oriundo el pueblo tinetense, reside habitualmente en Gijón y acostumbra a visitar casi todos los fines de semana su pueblo natal, donde le gusta seguir trabajando su propia huerta a lo largo del año. En esta ocasión, su afición por la horticultura le ha llevado a sufrir un accidente que le ha provocado una fractura en la pierna y luxación de rodilla derecha, lo que ha obligado a que tuviera que ser evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La voz de alarma se dio a las cuatro menos cuarto de la tarde. Su mujer, que estaba en el lugar del accidente, avisó rápidamente a los vecinos que acudieron al lugar del suceso, donde pudieron comprobar que el herido no perdió en ningún momento la consciencia; y a emergencias, que trasladó a la zona el Grupo de Rescate de Bomberos y la ambulancia de soporte vital básico de Navelgas.