Un pequeño submarino tripulado desde un barco del servicio de Salvamento Marítimo tomó ayer imágenes del pesquero "Sen Querer Dos", hundido la semana pasada en la zona de Finisterre y que se encuentra a 114 metros de profundidad.

Las imágenes obtenidas por el submarino robotizado, divulgadas por Salvamento Marítimo, muestran el pecio en buen estado, aunque corresponderá a los expertos analizar el conjunto de fotografías para determinar los indicios sobre las causas del accidente.

El rastreo con el submarino, transportado por el buque "Don Inda", de Salvamento Marítimo, rastreó la zona y localizó el pasado viernes el pecio y el sábado logró confirmar que era el del "Sen Querer Dos", que naufragó el pasado 19 de diciembre con diez tripulantes a bordo, de los que seis fueron rescatados, tres murieron y uno sigue desaparecido.

Uno de los fallecidos era el patrón, Manuel Serén. Su hijo Marcos Serén está afincado desde hace años en Gijón y trabaja como chef del Club de Tenis de Oviedo.

El buque cerquero de 26 metros de eslora se hundió por causas desconocidas cuando navegaba a más de cuatro millas náuticas del cabo Finisterre en una zona conocida como O Profundo. Los tripulantes acababan de dejar una carga de pescado en el puerto de La Coruña y se dirigían a su base, en el puerto de Sangenjo.