Un joven de 21 años cuya identidad responde a las iniciales D. H. B. resultó herido ayer por la mañana tras volcar cuando conducía su vehículo en la localidad de Castañera, en Lugo de Llanera. Al parecer, el afectado colisionó contra un muro y volcó en una finca. Al cierre de esta edición continuaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero sus heridas y lesiones parecen no revestir mayor gravedad.

Los hechos sucedieron en la mañana de la jornada de ayer. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 10.03 horas alertando de que un coche se había salido de la vía y había volcado, desconociendo si había ocupantes en su interior. Rápidamente fueron movilizados cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Los bomberos encontraron el coche apoyado sobre el techo en una finca de Castañera, localidad próxima a la entrada de Lugo de Llanera y a La Morgal. En el vehículo viajaba un joven de 21 años al que fue necesario colocar un collarín e inmovilizarlo para poder sacarlo del interior del coche utilizando la tabla de rescate. A continuación, la víctima fue atendida por el equipo médico trasladado a la zona y evacuado -en el colchón de vacío- al complejo hospitalario ovetense.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base de La Morgal, a las 10.43 horas. La sala del 112 del Sepa comunicó el suceso al Samu, que activó al médico de atención primaria, la ambulancia de soporte vital básico de la zona y a la Guardia Civil.