Vanesa M. R., la joven que en marzo de 2017 apuñaló a cuatro personas a la puerta de un conocido pub de La Felguera, se sienta a finales de este mes en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, acusada de homicidio en grado de tentativa. El fiscal pide para ella siete años de prisión, aunque la acusación particular que ejerce una de las víctimas, B. C. A., asesorado por el letrado Gonzalo Botas, solicita para ella una condena de nueve años y once meses de prisión. Otra de las acusaciones particulares, ejercida por W. F. M., defendido por Manuel Vallina, solicita tres años de cárcel y 5.000 euros de indemnización por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del 5 de marzo de 2017, en el exterior de un local de la zona de copas de La Pomar, en La Felguera. En el interior del establecimiento se había producido una discusión subida de tono entre dos parejas y entonces expulsaron del establecimiento a Vanesa M. R. y su pareja. Cuando la mujer se encontró en el exterior con algunos de los protagonistas de la discusión, se montó una trifulca en la que cuatro personas resultaron heridas.

B. C. A. y W. F. M. fueron los peor parados. Uno recibió dos puñaladas en el tórax, lo que le provocó un neumotórax, mientras que el otro tenía seis heridas en la espalda, de las cuales una le tocó el hígado. El tercer varón afectado tenía un corte en la espalda, y una chica tenía una herida en el abdomen. La titular del Juzgado número 3 de Langreo la envió a prisión.