Una alumna de 16 años del Colegio El Pilar de Valencia ha fallecido a última hora de esta mañana tras caer por el hueco de la escalera desde el cuarto piso al sótano, en el área de cocina. Por el momento se desconocen las circunstancias del siniestro, que ha ocurrido en torno a las 12.20 horas.

Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, ya hay un equipo de apoyo psicosocial enviado por Cruz Roja para atender a los familiares de la menor fallecida.

El suceso se ha producido en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el número 35 de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. La comunidad educativa del centro se encuentra en shock debido a estos hechos. Los alumnos de Primaria han sido confinados para evitar que vieran cualquier escena propia del procedimiento judicial que se produce tras un hecho de estas características y se han suspendido las clases extraescolares de esta tarde.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, para determinar en qué circunstancias se ha producido la caída, en la que no han intervenido terceros. Al parecer, la chica ha salido de clase con el permiso del profesor, ya que se encontraba mareada. Ha sido en ese momento, tras salir momentáneamente del aula para ir al baño, cuando se ha producido el hecho.

La Consellería de Educación ha informado de que se ha puesto en contacto con el centro educativo y ha ofrecido la Unidad de Atención e Intervención, que integran psicólogos y expertos, dentro del protocolo establecido para este tipo de casos.

Por su parte, fuentes del centro educativo no han ofrecido de momento las circunstancias en las que se ha producido el suceso.