10 de enero de 2019
10.01.2019

Un matrimonio resulta herido leve por intoxicación tras quemar la cocina de su casa en El Entrego

10.01.2019 | 01:13

Dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, de dos alturas, ubicada en la localidad de El Meruxeo, en El Entrego, ayer por la tarde. Los afectados, un matrimonio de octogenarios, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Los servicios médicos también atendieron a una menor, de 13 años de edad, que no precisó traslado. El incendio calcinó la cocina de la casa ubicada en la primera planta. El resto del inmueble resultó afectado por el humo y las altas temperaturas

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido un aviso a las 19.12 horas en el que se alertaba de un incendio en una vivienda de dos alturas en la que había dos personas mayores con ciertos problemas de movilidad.

El matrimonio de octogenarios ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón por intoxicación de humo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los servicios médicos desplazados al lugar también han atendido a una menor de 13 años de edad que no precisó traslado.

Las llamas han calcinado la cocina de la casa, ubicada en la primera planta, mientras que el resto del inmueble ha resultado afectado por el humo y las altas temperaturas alcanzadas.

Para su extinción los bomberos instalaron dos líneas de agua con las que se han atacado de forma directa el foco principal en la cocina del inmueble. Los bomberos han entrado en el interior de la casa con los equipos de respiración autónoma y con la cámara de imágenes térmicas con la que ubicaron el foco principal.

A las 19.50 horas han dado el incendio por controlado y han iniciado las tareas de ventilación, con ayuda de un generador de presión positiva, y desescombro.

Al lugar han acudido una dotación de bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con siete efectivos, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, con dos autobombas, un vehículo de altura y uno de transporte de personal. También se ha activado el Jefe de Zona Centro, que ha acudido al incidente con el vehículo de mando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído