La Policía Nacional ha detenido a un total de 15 menores de entre 14 y 16 años acusados de acosar a dos hermanos (de 13 y 15 años) en el instituto de Villaverde en el que estudiaban. Los agentes de Villaverde (Madrid) fueron quienes detuvieron a los menores el pasado mes de diciembre cuando el padre de los hermanos oyó gritos en el portal de su vivienda y alertó a la Policía de que estaban agrediendo a sus hijos, que hasta ese momento no habían denunciado. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de acoso escolar.

Los agredidos llevaban un mes y medio sin acudir al instituto. Los presuntos acosadores grababan con sus móviles y difundían en diversas redes sociales las humillaciones y vejaciones a las que sometían a ambos hermanos. La Consejería de Educación de Madrid sostiene que la detención de los quince menores "no se trataría de un caso de acoso escolar". La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ya ha abierto un expediente de información reservada para determinar lo ocurrido en un instituto de Educación Secundaria de Villaverde.

La información reservada aún está abierta, pero, de acuerdo a las primeras investigaciones, "todo hace indicar que los acontecimientos no han ocurrido" en el interior del centro de educativo. La Consejería de Educación reitera que tuvo constancia de los hechos en la mañana de ayer y que la dirección del instituto tampoco los conocía, por lo que no se había abierto un protocolo de acoso. En el momento en el que se produjeron los hechos, el pasado 15 de diciembre, las supuestas víctimas "no acudían al centro escolar", uno de ellos porque "había sido expulsado como medida disciplinaria" y su hermano tiene "una larga trayectoria de faltas de asistencia", aunque "todas ellas justificadas por su familia", han agregado las mencionadas fuentes. En cuanto a los supuestos agresores, "la inmensa mayoría" no son alumnos del instituto.