Un joven de 24 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por un delito de tentativa de homicidio por agredir supuestamente a un compañero de trabajo, al que dejó en coma, en una disputa después de la jornada laboral.

Los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre en la avenida del Mercado de Marbella, a donde se desplazaron los servicios de emergencia tras recibir un aviso que alertaba de que un joven yacía en el suelo inconsciente y presentaba un golpe en la cabeza, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las primeras pesquisas policiales apuntaron a que la víctima, que estaba en la acera justo al lado de un vehículo de su propiedad, había acabado su jornada laboral en un establecimiento de ocio momentos antes de los hechos.

Los agentes constataron que el herido había salido del lugar de trabajo junto a tres compañeros y que se había prestado a llevarles en su vehículo a sus respectivos domicilios.

Al parecer, tras dejar a dos de sus compañeros en sus lugares de residencia, se produjo una discusión con el tercero que acabó en una riña por motivos que no han trascendido.

Como consecuencia de la disputa, uno de los jóvenes implicados en la riña recibió golpes en la cabeza que le provocaron fracturas craneales y daños neurológicos por los que se encuentra en coma en un hospital en Málaga.

El presunto agresor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por estos hechos, que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.