El Tribunal Supremo confirmó la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Oviedo a un hombre que estafó 350.000 euros a 18 personas, a quienes convenció de que les entregaran diversas cantidades de dinero que supuestamente iba a invertir en la producción de programas o series de televisión, en campañas de publicidad, así como en la empresa de la que decía que era titular. Prometía unos suculentos beneficios de hasta el 50 por ciento.

El leonés Jorge Cerezal Flórez fue juzgado en diciembre de 2017 en la sección tercera de la Audiencia de Oviedo para responder de una supuesta estafa de la que habrían sido víctimas 18 asturianos y leoneses, a quienes sacó 350.000 euros haciéndose pasar por productor. Poco tiempo antes ya había sido condenado a cuatro años de cárcel por una estafa similar a otras dos personas.

El acusado, atribuyéndose la condición de productor o, en su caso, la titularidad de la empresa Travelling Producciones, convenció a sus víctimas para que entregaran diversas sumas de dinero haciéndoles creer que las invertiría en la producción de programas o series de televisión, campañas de publicidad o en la actividad de la empresa de la que decía que era titular. Sin embargo, el acusado jamás utilizó el dinero para esos fines.

El ya condenado se escudó en que no recordaba haber suscrito los contratos, por los que prometía unos suculentos beneficios.