Atropelló a un hombre en una calle de Navia y huyó sin prestarle ayuda, dejándolo tirado en el suelo. La presunta autora de este delito es una mujer de 32 años, que acaba de ser detenida por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y está investigada por lesiones y omisión del deber de socorro. A la otra mujer que la acompañaba en el coche, y que tampoco movió un dedo para ayudar al peatón arrollado, también se le imputa un delito de omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron anteayer jueves. Un guardia civil fuera de servicio se encontró con un hombre que yacía herido en la Avenida de los Emigrantes de Navia (Asturias). El agente atendió a la víctima, mientras avisaba los servicios sanitarios. El varón presentaba numerosas contusiones y hematomas por lo que fue trasladado al Hospital de Jarrio. Los facultativos le diagnosticaron lesiones de pronóstico reservado.

Gracias a la colaboración entre la Policía Local de Navia y la Guardia Civil, junto con el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar el vehículo con el cual había atropellada la víctima.

El turismo perdió el espejo retrovisor derecho y una pieza de plástico negra situada debajo de la defensa delantera, debido al golpe tras llevarse por delante al peatón. En el momento de la detención de la presunta autora del atropello, los agentes comprobaron que las citadas piezas faltaban del vehículo, lo que corroboró su intervención en los hechos.