Un hombre de avanzada edad se encontraba ayer por la noche en estado muy grave en la UVI del HUCA tras haber sufrido un atropello en la calle General Elorza. Los hechos sucedieron en torno a las 20.45 horas en el semáforo de la parte alta de esta vía, en el cruce con la avenida de Santander. A consecuencia del impacto con un vehículo, el hombre habría rebotado contra la luna del coche y su cuerpo quedó tirado en la carretera a unos veinte metros de distancia. El herido responde a las iniciales J. A. S., es vecino de Oviedo y tiene 86 años.

Durante la primera media hora, el equipo de una UVI móvil desplazado a la zona estuvo tratando de reanimar al herido, que según fuentes policiales habría sufrido en ese lapso al menos dos paradas cardiacas. El hombre fue trasladado después al Hospital Universitario Central de Asturias, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en estado muy grave. En principio hay un vehículo de la marca Mercedes implicado en el accidente. Varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron a la zona y según los primeros informes y los testigos presenciales, el anciano atropellado estaba cruzando el semáforo en rojo cuando el coche se lo encontró encima al girar hacia General Elorza.

Esta calle, una de las vías que concentra más tráfico en la ciudad, ha registrado en los últimos años varios accidentes. Este mismo año un coche se empotró contra un camión de basura y en 2013 una mujer murió atropellada.