Sobre las once de la noche de este domingo el servicio de emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de un vecino de Villanueva del Trabuco (Málaga) que había salido a pasear por la mañana por un sendero que conocía pero del que no había regresado.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil que activó la búsqueda por la zona. Sobre las tres de la madrugada varios agentes localizaron el cuerpo sin vida del hombre en un pozo que sí contenía agua y unos tres metros de profundidad. En el interior hallaron además también al perro del fallecido con el que también había salido a pasear esa mañana. La Guardia Civil ya investiga las causas de la caída.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, asegura que era un vecino conocido en este pueblo de algo más de 5.000 habitantes y que todos están consternados por la noticia. Por eso "pedimos respeto a la investigación que ya se está desarrollando para conocer qué ha ocurrido y que además se da a pocos días de lo sucedido con el pequeño Julen", ha dicho el regidor.

García ha confirmado que el fallecido era amante de la naturaleza y el senderismo y que conocía y disfrutaba de las rutas que existen por esta localidad de la comarca de Antequera en la que además trabajaba en labores relacionadas con el olivar. "Mandamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y estamos aun asumiendo la noticia", ha asegurado el regidor.