Agentes de la Guardia Civil de Oviedo han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de varios robos en viviendas y en un local de hostelería, unos hechos que ocurrieron la semana pasada, concretamente los días 23 y 26 en Cangas de Narcea. También se le investiga como presunto autor de un delito de apropiación indebida y daños.

El día 24 de enero, un vecino de Cangas denunció en el cuartel que habían entrado en su casa por una ventana, llevándose joyas, menaje y bebidas. Los agentes supieron que se había producido otro hecho similar en la misma zona y con el mismo modus operandi en las mismas fechas. También que un establecimiento hostelero había sido robado. De este local se habían llevado dinero en efectivo que se encontraba ya en empaquetado en blisters.

Colisión en la huida

Durante la investigación se pudo constatar que durante el robo con fuerza perpetrado en el local hostelero, el autor de los hechos en el momento de emprender la huida, impactó con su vehículo contra un bolardo de la zona. Los agentes lograron localizar dicho vehículo, el cual presentaba daños en un lateral siendo éstos compatibles con los posiblemente ocasionados con el bolardo. Al registrar el vehículo, localizaron en el interior gran parte del material sustraído.

El coche era de alquiler y tenía que haber sido entregado a la empresa, cosa que no había ocurrido, por lo que también se investiga al sospechoso como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo y daños.

La investigación fue dirigida por el equipo técnico de Policía Judicial de Tudela Veguín, que contó con el apoyo del equipo de investigación de la Compañía de Pravia con base en Cangas de Narcea.