La Guardia Civil arrestó este sábado en la terraza de un bar en Sant Antoni, en Ibiza, a un hombre de 48 años por una agresión sexual a una mujer de 87 años cuando esta se hallaba en su casa sola en Sant Josep el pasado mes de diciembre.

El asaltante se coló en su domicilio, arrojó al suelo a la anciana, se colocó encima de ella y empezó a manosearla y golpearla en la cara. Le causó severos traumatismos en el rostro, por lo que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital.

La perjudicada se resistió y pidió ayuda a gritos. De esta manera pudo alertar a una vecina, que acudió a su vivienda, lo que hizo que el asaltante abandonara el lugar a la carrera.

La Guardia Civil, tras iniciar las pesquisas para tratar de identificar al sospechoso, logró averiguar que el hombre es la misma persona que el pasado mes de abril intentó agredir sexualmente a una joven de 19 años en plena calle en Sant Antoni, en Ibiza.

Se trata de un ciudadano marroquí de 48 años, que vive como okupa en la isla y que no dispone de un domicilio fijo conocido.

Los agentes tuvieron serias dificultades para localizarle debido a que, desde el día de los hechos, en la tarde del 13 de diciembre de 2018, no había vuelto a frecuentar los mismos lugares y había cambiado su aspecto físico al dejarse barba. Además, siempre se desplazaba con gafas de sol y capucha para evitar ser descubierto y no ser reconocido.

Al final, el dispositivo de búsqueda que montaron los agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni dio sus frutos. El sospechoso fue localizado ayer en la terraza de un bar en la zona de la bahía de Sant Antoni. El hombre opuso una fuerte resistencia para evitar ser arrestado. Los investigadores consiguieron detenerle y le acusan de un delito de allanamiento de morada, agresión sexual y lesiones.

Este domingo por la mañana, el sospechoso ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.

Los hechos que se le imputan se remontan al pasado 13 de diciembre por la tarde, cuando el agresor se introdujo en la casa de una mujer de 87 años en Sant Josep, aprovechando que esta se encontraba sola.

Una vez en el interior del domicilio, atacó a la moradora octogenaria. La tiró al suelo, se colocó encima de ella y la sometió a tocamientos íntimos. Además, la agredió en el rostro. La perjudicada logró gritar en un momento dado y pidió auxilio. Una vecina que la oyó se personó en la vivienda y ahuyentó al asaltante. La víctima acabó en el hospital herida.