Un incendio declarado ayer por la mañana calcinó por completo una cuadra en Vegadeo, sin daños personales pero causando además del deterioro en la construcción la muerte de varias reses. Bomberos de los parques de Castropol y Valdés se afanaron durante toda la mañana hasta dar por extinguido el fuego en la nave, próxima a una vivienda en la calle El Palacio, a la salida de la capital vegadense en dirección a los Oscos y Taramundi.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió en torno a las once y diez de la mañana el aviso de que una nave ganadera estaba ardiendo al lado de una casa en Vegadeo. Se movilizó de inmediato al jefe de Bomberos de la zona noroccidental y a seis bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en los parques de Barres (Castropol) y Luarca, que se trasladaron al lugar indicado con la autoescalera, el vehículo de primera salida y dos autobombas forestales.

Durante las dos horas largas que transcurrieron hasta que el operativo se retiró de la zona, poco después de la una y veinte minutos de la tarde, los bomberos atacaron el fuego empleando tres líneas de agua, una desde la autoescalera y dos desde el exterior de la edificación. Consiguieron de ese modo confinar el incendio y evitar su propagación, además de realizar una vez controladas las llamas tareas de desescombro en el entorno de la nave. La contención del fuego impidió que afectase a personas, aunque el resultado más visible del siniestro dejó la construcción completamente calcinada y causó la muerte de varias reses.