El juez que investiga la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los acusados y ha dejado en libertad a un segundo, porque la víctima no lo reconoció con certeza como su violador. Paralelamente, los Mossos d'Esquadra investigan si un hombre que se entregó en Comisaría el miércoles y que pasará hoy a disposición judicial, es el tercer autor material de la violación múltiple que sufrió la madrugada del domingo la joven en una fábrica abandonada de la población barcelonesa.

Asimismo, el juez instructor ha dejado en libertad, con medidas cautelares como la prohibición de salir de España, comparecencias periódicas en el Juzgado y la retirada del pasaporte, a otros cinco detenidos que presenciaron la violación, al considerar que no son ni cooperadores necesarios ni cómplices porque no consta que la víctima se sintiera "intimidada" por ellos, dada su actitud "pasiva".

En los autos en que resuelve sobre la situación de los siete detenidos que hasta el momento han pasado a disposición judicial, el juez resalta que el relato de la víctima sobre dónde, cuándo y cómo tuvieron lugar las tres agresiones sexuales por parte de tres personas distintas no incurrió en contradicciones "y se antoja coherente y verosímil". Según el juez, de su relato se deduce que hubo un elemento intimidatorio, ya que estaba llorando "angustiada" y "aturdida" por lo que ocurría e indicó que tenía miedo de que le pasara "algo aún peor si se resistía".