Una mujer será juzgada en Telde (Gran Canaria) acusada de haber matado a puñaladas a su pareja, esconder su cadáver en un tonel durante tres meses y lanzarlo luego al mar con la ayuda de una encubridora.

La acusada, Sira M. Q. N., asesinó a su pareja "ante la inminencia de que descubriera sus engaños". Le asestó una puñalada en la región axilar y dos en el trapecio izquierdo, lo que propició que se golpeara en la cabeza al caer al suelo y lo dejó desangrándose en el piso, mientras ella abandonaba el domicilio. La imputada adquirió "un bidón de 210 litros y cinta americana, donde metió el cuerpo" de su pareja y "lo selló". Luego se fue a vivir a Las Palmas de Gran Canaria.

"Con la finalidad de enriquecerse de forma ilícita", Sira "hizo creer a los padres y familiares de aquél que había dado a luz a dos gemelos, uno de ellos con problemas cardiacos, lo que los obligó a trasladarse a Madrid para recibir tratamiento médico, haciéndose pasar mientras tanto por la pareja a través del chat familiar de Whatsapp y de mensajes personales y fotos descargadas de internet de niños intubados y con bajo peso". La familia le enviaba dinero.