Un caballo que andaba suelto por la carretera de La Ferrera, que enlaza Noreña y la Autovía Minera (AS-II), provocó ayer un aparatoso accidente. Los hechos ocurrieron pasadas las 07.00 horas en el kilómetro 2,400 de la vía en sentido Siero, a la altura de la localidad de La Ferrera de Arriba. Dos vehículos estuvieron implicados en el percance, que acabó con la muerte del caballo, mientras los conductores salieron ilesos, sufriendo sólo daños materiales en sus coches.

El animal se habría escapado de una finca cercana, y uno de los vehículos, un Citroën Saxo gris que iba en sentido Pola de Siero, impactó frontalmente contra él. Según fuentes presenciales, tuvo la suerte de colisionar por la parte delantera derecha, deformándose el habitáculo del copiloto. El otro vehículo también habría impactado contra el equino. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, tras recibir el aviso a las 07.40 horas.

Horas después, aun podía verse un charco de sangre del animal en el arcén y el reguero que dejaron al desplazarlo a una cuneta fuera de la carretera principal. El cadáver del caballo permanecía en el mismo lugar pasado ya el mediodía, lo que provocó un profundo malestar entre los vecinos de la zona, que trasladaron sus quejas a través de las redes sociales.