Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan un cráneo humano en una carbonera de una casa de Grado

María Ángeles Montoya encontró el resto óseo cuando barría el espacio: "Pensé que era un balón hasta que le vi los dientes"

María Ángeles Montoya señala la carbonera donde halló el cráneo. S. ARIAS

"¡No es una pelota, es un cráneo y tiene dientes!". María Ángeles Montoya Hernández, vecina de las Calles Nuevas de Grado, no podía creer lo que veían sus ojos. La mujer halló un cráneo mientras limpiaba la carbonera de la vivienda antigua en la que está de alquiler hace escaso tiempo con su familia. Un resto óseo que ha sido investigado por la Guardia Civil y que ya ha sido entregado al Juzgado de Grado para que determine si es preceptiva una investigación.

"El vecino dejó trastos y necesitaba limpiar para meter mis cosas; y cuando ya estaba en lo último con la escoba sacando tierra y porquería es cuando empieza a rodar. Yo pensé que era un balón hasta que le vi los dientes y un trozo de piel seca, como de muchos años", detalla Montoya, quien apreció que el cráneo era de tamaño pequeño, "como de una mujer o un chavalín".

Con el susto aún en el cuerpo llamó a la Benemérita de Grado, que acudió rápidamente y dio aviso a la Policía Científica, que analizó y estudió la carbonera en busca de indicios. "Pasaron los rayos X para ver si había más restos pero parece que no encontraron nada", comenta María Ángeles Montoya.

Con las pruebas practicadas hasta el momento, la Comandancia de Oviedo detalla que el cráneo está en buen estado, sin signos evidentes de violencia y que es muy antiguo, según las primeras pesquisas. Lo que podría indicar que se trata de un cráneo retirado de un osario, aunque la investigación sigue en marcha.

Haya algo raro detrás o no, para Montoya el hallazgo fue todo un susto "porque no te lo esperas, puede salir un ratón pero una cabeza...". La mujer espera que la Benemérita investigue los hechos detrás del cráneo humano de las calles Nuevas. Y que se lo cuenten. "A ver si me dicen algo".

Compartir el artículo

stats