05 de marzo de 2019
05.03.2019
Investigación popular

Cuatro detenidos por prostituir en Segovia a mujeres que traían engañas de Sudamérica

Las víctimas debían pagar a la red unos 3.500 euros y eran amenazadas si se negaban a prostituirse

05.03.2019 | 14:06

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia a cuatro personas que explotaban sexualmente a mujeres procedentes de Venezuela y Colombia, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las mujeres engañadas debían pagar a la red una cantidad que rondaba los 3.500 euros y eran amenazadas con trasladar dicha deuda a sus familiares si se negaban a prostituirse, según han indicado las mismas fuentes.

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las mujeres que manifestó que, a finales del año pasado, fue captada en Colombia por un amigo que le puso en contacto con la mujer que ejercía de enlace, quien le informó de que vendría a España a trabajar con unos ingresos superiores que en Colombia y le explicó todos los aspectos y condiciones del viaje.

La víctima aceptó y a mediados de 2018 llegó a Madrid. Una vez allí la mujer que ejercía de enlace le explicó que debía pagar 3.500 euros como deuda, dinero que abonaría periódicamente hasta saldar totalmente la deuda mediante el ejercicio de la prostitución en un club de la provincia de Segovia.

En este club permaneció dos semanas junto a otra mujer captada previamente por el mismo grupo criminal y ambas decidieron reunirse con la líder de la red manteniendo una fuerte discusión sobre las condiciones y la deuda que habían contraído, ya que "no eran las pactadas", han detallado.

Otra de las víctimas relató a los agentes que le ofrecieron un trabajo en una peluquería, sin embargo, una vez en su destino le comunicaron que ejercería la prostitución y que pagaría una deuda no de 1.000 euros como pactaron antes de emprender el viaje, si no que ascendía a 2.500 euros.

Las víctimas fueron amenazadas en varias ocasiones cuando planteaban no seguir pagando la deuda, incluso la mujer que actuó de enlace en Colombia les dijo que en el caso de no seguir pagando se lo cobraría a sus familiares que permanecían en Venezuela.

Las mujeres fueron llevadas a otro club donde permanecieron cinco días hasta que una de ellas decidió irse y denunciar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído