A a palo seco. Así querían dejar los botelleros de una cadena de supermercados en Mieres. Concretamente, el objetivo era robar las botellas de licores de alta gama: champán Möet Chandon, whisky Cardhu 12 años, ron Matusalem 15 años y Havana Club 7 años . La Policía Nacional detuvo a los tres ladrones, de nacionalidad rumana, el mismo día que llevaban a cabo la operación, el pasado 22 de febrero. El valor de lo sustraído es de una gran importancia debido a lo exclusivo de los licores.

Uno de los miembros del grupo sustrajo una de las llaves maestras de los botelleros donde se guardan los licores más caros en un conocido supermercado de Mieres. Con ella se fue al resto de tiendas de la compañía en la localidad y se llevó también los licores de los botelleros en cada uno de ellas.

Pero saltó la voz de alarma y se difundió un aviso a las patrullas de las diferentes plantillas de la Policía. En esa misma jornada, hacia las siete de la tarde, se detuvo a tres personas: iban pasando por todos los botelleros, de los que se llevaban lo más caro y exclusivo. Dos de los autores entraban por separado, mientras un tercero esperaba fuera en el interior de un vehículo. Accedían directamente al botellero con la llave maestra y abandonaban el lugar a gran velocidad. Ya han pasado a disposición judicial.