Oviedo

Una conductora de 61 años de edad resultó esta tarde con un golpe en la cabeza tras un accidente en la autovía del Cantábrico en sentido Cantabria, pasada la salida de El Carmen, en Ribadesella. El incidente se produjo en torno a las cuatro y media de la tarde. El turismo quedó volcado en la calzada tras golpearse contra el quitamiedos.

La mujer ha sido trasladada al Hospital del Oriente, en Arriondas (Parres), y según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

Alguien dio el aviso hacia las cinco menos veinte de la tarde y a la zona se desplazaron, además de los bomberos, el equipo de atención primaria y la ambulancia de la zona. La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por los bomberos de Cangas de Onís, que evacuaron a la mujer inmovilizada,.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.40 horas. En la llamada informaban de un turismo volcado con su ocupante en el interior.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos e informó al Jefe de Zona Oriental que también se trasladó al lugar. Además pasó la llamada al SAMU que envió los medios sanitarios ya citados e informo a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la infraestructura.

Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 17.57 horas.