La Fiscalía solicita una pena de seis años y seis meses de prisión para un acusado de maltratar e intentar matar a su esposa, a la que roció con gasolina mientras sostenía un mechero en la mano y la amenazaba delante de sus hijos menores.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las diez de la noche del día 7 de agosto de 2017, estando el procesado y su mujer se encontraban en su casa en Villaviciosa, con sus dos hijos menores presentes, el hombre exigió a su esposa que le entregara una determinada cantidad de dinero, que ella no le pudo dar y le intentó decir que no lo tenían, pero su explicación "enfadó notablemente al procesado, quien en un tono muy elevado y violento comenzó a discutir con ella, dándole una patada en su nalga izquierda".

Su enfurecimiento le llevó a romper platos y vasos de la cocina, llegando a coger unas tijeras al tiempo que la mandaba callar. La mujer, presa de unos enormes nervios y llorando, se habría ido a la habitación de los niños a acostarlos e intentar tranquilizarlos ante la violencia del padre.

En ese momento el procesado fue a la habitación y pidió a su esposa que saliera y, con intención de acabar con su vida, pues había cogido un bidón de gasolina y un mechero de una habitación contigua, se lo derramó por encima a la mujer al tiempo que sostenía el encendedor en la mano y decía: "Cállate, que quemamos todos".

La mujer se dirigió entonces al baño para poder mojar la ropa con agua mientras que él insistía en que "iba a hacerlo, que no le importaba nada". Seguidamente, tras mojar la ropa, la mujer se metió en la habitación de sus hijos hasta el día siguiente, cuando recogió sus cosas y abandonó el domicilio. Ante esa marcha el procesado arrancó la puerta del congelador y del lavabo, al tiempo que le decía: "Te marchas, no va a quedar nada".

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de tentativa de homicidio, otro de violencia frente a la mujer y aplica las agravantes de parentesco y desprecio de género.

Asimismo, pide que a la pena de prisión se sume la prohibición de que el acusado pueda comunicarse con su mujer por cualquier medio a menos de 500 metros durante un periodo de 9 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a su esposa con 400 euros por las lesiones y con 3.000 euros por los daños morales ocasionados, y al Servicio de Salud del Principado de Asturias con 68 euros por la asistencia prestada a la víctima. El juicio tendrá lugar el próximo día 21 de marzo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.