Una conductora de 61 años resultó herida en la tarde de ayer con un golpe en la cabeza tras un accidente en la Autovía del Cantábrico (A-8) en sentido Cantabria, pasada la salida de El Carmen, en Ribadesella. El siniestro se produjo en torno a las cuatro y media de la tarde. El turismo quedó volcado en la calzada tras golpearse contra el quitamiedos.

La mujer fue trasladada al Hospital del Oriente, en Arriondas (Parres), y según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

Excarcelada

Alguien dio el aviso hacia las cinco menos veinte de la tarde y a la zona se desplazaron, además de los bomberos, el equipo de atención primaria y la ambulancia de la zona. La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por los bomberos de Cangas de Onís, que evacuaron a la mujer inmovilizada.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos e informó al Jefe de Zona Oriental que también se trasladó al lugar. Además pasó la llamada al SAMU que envió los medios sanitarios ya citados e informo a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la infraestructura.