El padre de la joven de 15 años que supuestamente se ha fugado con R. G. J., primo del "preso resucitado", está tan desesperado que ha empezado a recorrer las calles en busca de su hija. Sospecha que la menor puede encontrarse en el entorno de la calle Postigo Alto, en Oviedo, donde reside R. G. J., de 21 años, al que se abrieron diligencias el pasado mes de julio por un presunto delito de abusos sexuales. En ese momento, el Juzgado estableció una orden de alejamiento respecto a la menor, que se incumplió al fugarse la joven con el hombre en octubre del año pasado. Ambos fueron localizados en una vivienda de León, y al hombre se le impuso una pena de seis meses, por incumplimiento de medida cautelar.

"Ha sido detenido por un montón de delitos contra la propiedad y sigue en la calle", asegura Roberto Álvarez, padre de la menor. "La Policía me ha dicho que no es una desaparición preocupante porque se ha ido de forma voluntaria. Pero mi hija es menor de edad y además sufre un trastorno de personalidad que debe tratarse", asegura este hombre, sin esconder su preocupación.

Ana Isabel Álvarez Santiago falta de su domicilio desde el pasado miércoles y todas las sospechas recaen en R. G. J., con el que la menor se fugó el pasado octubre.