El fallecimiento del joven piloto de motocross allerano Enol Megido ha dejado al mundo del motociclismo en la región "con el corazón roto". Así lo aseguró el presidente de la Federación de Motociclismo en Asturias, Luis Molina, que está "a disposición de la familia para ayudar en todo lo que podamos".

El accidente que segó la vida de Enol Megido, de 19 años, ocurrió en el XIII Campeonato de Motocross de Rueda. Sufrió una caída cuando solo llevaba unos cuatro minutos en el recorrido. Se golpeó la cabeza y sufrió una parada cardio-respiratoria. Fue atendido en el lugar e ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha fallecido esta mañana.

Enol Megido, explicó Molina, es federado desde hace dos años. En la anterior temporada, quedó en el 11º. puesto en Asturias. "Aún no nos lo podemos creer", lamentó el responsable de la Federación. El teléfono de Molina no deja de sonar para trasladar, a través de él, las condolencias a las familias: "Clubs, equipos, pilotos... todos estamos con el corazón roto ante esta noticia. Era inimaginable que esto pudiera pasar".

Enol Megido había tramitado este año su licencia con el Motoclub Valdesoto. Además, mantenía con unos amigos el "Team Carkaba". Era un piloto con mucha experiencia. Es por eso que se llegó a valorar que el fallecimiento de Megido no estuviera directamente ligado al golpe que sufrió, durante un salto "muy sencillo". "No encontramos explicación", ha afirmado Molina.

La familia está realizando los trámites para trasladar al joven al concejo de Aller, donde era muy apreciado y conocido por amigos y vecinos. Vivía en Cabañaquinta.