El joven Enol Megido, fallecido a los 19 años de edad en un accidente durante la celebración de una prueba de motocross, publicó este pasado 27 de febrero en su perfil de Instagram una foto con una frase que, tras el siniestro sufrido en el XIII Campeonato de Motocross de Rueda en Valladolid, resulta demoledora a la par que premonitoria: "Vive y aprovecha cada momento, pues no sabes qué pasará mañana". En la publicación del chico se puede observar, además, una foto de su participación en una de sus carreras en un circuito de motocross con localización en Villaviciosa, Asturias.

Tras la triste noticia conocida en el día de hoy, varios compañeros y colaboradores del mundo del motocross asturiano han enviado mensajes de apoyo y ánimo a sus familiares a través de las redes sociales, dejando mensajes de despedida y condolencias la última publicación de su perfil. El Motoclub-Escuela Cuenca Minera, uno de sus vecinos moteros, también se ha unido a esta causa con un emotivo mensaje: "Vuela alto, como en la foto. Estés donde estés nunca lo dejes de hacer."

El fallecimiento del joven piloto ha golpeado con fuerza todos los corazones de los participantes del mundo del motociclismo en la región, incluido el presidente de la Federación de Motociclismo en Asturias, Luis Molina, que ofreció apoyo a toda la familia del fallecido. Desde esta misma federación, además, se ha convocado una concentración el miércoles para honrar la despedida del joven piloto.

Megido, natural de Cabañaquinta, sufrió una trágica caída a los cuatro primeros minutos de recorrido en el XIII Campeonato de Motocross de Rueda celebrado en Valladolid. El fuerte golpe recibido en su cabeza y la parada cardio-respiratoria dificultaron en gran medida su situación. A pesar de esto, en un principio mostró señales de una leve mejoría, aunque no fueron suficientes para poder recuperarse de su situación crítica.

Algunos de los que siguieron de cerca el accidente hablan de una posible indisposición previa del piloto, que explicarían que el golpe recibido en el casco no se notase con tanta fuerza y que Megido ya se encontrase en parada cardiorrespiratoria en el momento en que los testigos del accidente corrieron hacia él para ofrecer ayuda tras percatarse de su caída. Además, afirman que el salto que se disponía a llevar a cabo "era un salto sencillo". Megido fue atendido in situ y trasladado posteriormente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.