El piloto de motocross asturiano Enol Megido, de 19 años y natural de Cabañaquinta, ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente ayer en Valladolid, cuando participaba en el XIII Campeonato de Motocross de Rueda. Pese a experimentar un leve mejoría, el joven no ha podido recuperase de la situación crítica en la que se encontraba.

El joven sufrió una caída cuando sólo llevaba cuatro minutos de recorrido. Se golpeó en la cabeza y sufrió una parada cardio-respiratoria que complicó enormemente la situación. Su casco, como comprobaron los testigos, ni siquiera mostraba un fuerte golpe, de ahí que se valore incluso que haya podido sufrir una indisposición en carrera que le provocó la caída-

El deportista fue atendido en el mismo circuito antes de ser ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El asturiano participaba en la categoría Open y tras lo sucedido se suspendió la carrera.

Vasrios compañeros del mundo del motocross y el trial en Asturias están utilizando las redes sociales para enviar sus condolencias y recordar al joven fallecido.

Los testigos: "Era un salto sencillo"

"Fue una caída inexplicable porque era un salto sencillo de tres metros". Ni choque, ni salto de riesgo. Los testigos que estaban ayer domingo en Rueda, siguen dándole vueltas a lo sucedido.

Una de las personas que atendió in situ al joven -que este año tramitó su licencia con el Motoclub Valdesoto y al tiempo mantenía con unos amigos el Team Carkaba- relata, precisamente, lo difícil que está siendo buscarle una explicación a lo sucedido. Más que un accidente de carrera, muchos se inclinan por una posible indisposición del piloto. Tras ver la caída y correr hacia el motorista, los testigos se encontraron ya a Megido en parada cardiorrespiratoria.

Otro de los participantes de la prueba, que iba justamente detrás de Megido en la carrera, explica aún sorprendido las circunstancias del incidente. "Se cayó hacia adelante y parecía ya no hacer nada por él". Otros elementos también dan idea de que la fuerza del choque no habría sido la causante de la gravísima situación por la que atraviesa Enol Megido: "Las pruebas médicas sólo arrojan un pequeño golpe en la cadera y poco más; ni el casco tiene un gran golpe", señalan testigos de la carrera de ayer en Valladolid.