14 de marzo de 2019
14.03.2019
Desaparición en Valencia

El padre de los niños desaparecidos en Godella: "Ya no tengo nada que hacer, están todos muertos"

Asegura que fue su mujer la que mató a los pequeños, a quienes dijo haber visto "muertos dentro de la piscina"

14.03.2019 | 19:46

El padre de los niños declara que su mujer intentó ahogarlos. Vídeo: Agencia ATLAS

La Guardia Civil se muestra pesimista sobre la posibilidad de encontrar con vida a los dos niños, de cinco meses y tres años, desaparecidos del domicilio familiar en Rocafort. Aunque ni el padre ni la madre están colaborando en la localización de los menores, es cierto que el progenitor espetó a los primeros agentes que llegaron a su casa que su único deseo era "volver a Bélgica, porque aquí ya no tengo nada que hacer. Están todos muertos".

Esa frase la pronunció el miércoles por la noche, en la casa donde residía ilegalmente con su mujer y sus dos hijos, cuando ella aún estaba desaparecida. María fue encontrada semidesnuda y oculta dentro de un bidón, muy cerca de la vivienda, a las 11.00 horas de este jueves por agentes de la Guardia Civil que peinaban los alrededores con perros adiestrados en la búsqueda de personas.

Aunque ninguno de ellos está colaborando, el hombre, de nacionalidad belga, asegura que fue su mujer la que mató a los niños, a quienes dijo haber visto "muertos dentro de la piscina".

Sin embargo, los primeros agentes que llegaron a la casa vaciaron la balsa pero no encontraron ni rastro de los pequeños en el interior.

Búsqueda en pozos

La búsqueda se ha hecho extensiva a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear", según han informado fuentes de la investigación.

Los investigadores han encontrado restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal, según han detallado las mismas fuentes.

En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

Al parecer, fue un vecino de la localidad quien puso en alerta a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado.

Inicialmente, según las mismas fuentes, se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer con vida -no se ha informado sobre su estado- con la intervención de varias patrullas con perros.

A consecuencia de esta pelea, la mujer abandonó el domicilio familiar y el hombre se quedó con los niños, aunque de momento se desconoce qué ha podido ocurrir después, han indicado las mismas fuentes.

En el operativo de búsqueda participa un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído