Un año de prisión. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para cada uno de los tres acusados de intentar encubrir un tiroteo con heridos acaecido en un bar de La Felguera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de julio de 2017, y acabaron con un hombre con tres balazos en las piernas.

Según la Fiscalía, los tres acusados -dos personas que regentaban un bar y una camarera-, "lejos de avisar a la Policía" de que se había producido un tiroteo en el establecimiento, "procedieron primero a cerrar el local por un breve espacio de tiempo", durante el cual limpiaron "los restos del altercado, fregando el suelo y recogiendo, entre otros, un palo de madera con sangre y unos calcetines, los cuales arrojaron a un cubo de basura". El ministerio fiscal afirma además en su escrito de acusación que "recogieron igualmente una bala sin percutir, que guardaron en el establecimiento. A continuación, abrieron nuevamente el local, sin dar aviso a las autoridades, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional, que acudieron tras ser avisadas por el Hospital Valle del Nalón".

De esta forma, la Fiscalía considera a los gestores del bar y a la camarera como autores de "un delito de encubrimiento". Piden un año de prisión y el pago de las costas del juicio.

El tiroteo se originó cuando la víctima, en compañía de dos amigos, se personó en la casa del agresor "con la intención de comprar droga". Este último -eran las cinco de la mañana- se enfadó. Acabó yendo al bar donde estaban la víctima y sus amigos, y, acompañado de su hermano, lo apalearon y le pegaron tres tiros en las piernas, hasta que el arma se encasquilló. El tiroteo en sí aún está pendiente de juicio. A los encubridores se los juzga hoy en Langreo.