Un motorista perdió la vida ayer en Cangas del Narcea, en la carretera conocida como la del Coto que conduce al Pozo de las Mujeres Muertas y une los concejos cangués y de Ibias (la AS-29). El accidente se produjo en el kilómetro 32, poco antes de la llegada al único túnel que hay en la vía. El fallecido es un vecino de Oviedo de 44 años que responde a las iniciales P. G. M. y que estaba realizando una ruta por la zona cuando por causas que se desconocen se salió de la vía en un accidente en el que no hubo más vehículos implicados.

El suceso se produjo poco antes de las 12.30 horas en una pronunciada curva de la sinuosa carretera. El fallecido conducía en dirección a Cangas del Narcea y se salió de la carretera en la curva que giraba a la izquierda, indicada como peligrosa en una señal situada unos metros antes. Por causas que se investigan, el conductor se salió por la derecha y chocó contra el quitamiedos. El impacto hizo que el cuerpo fuera despedido y acabase fuera de la carretera, al otro lado de la barrera.

Según la Guardia Civil, el motorista se encontraba solo en el momento del accidente, por lo que no hubo testigos. No obstante, apuntan que había salido con un grupo grande de moteros y que fueron los que le seguían los que se encontraron el accidente.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 12.36 horas y hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia con equipo sanitario, que a pesar de que intentaron reanimarlo, nada pudieron hacer nada por salvarle la vida. El cuerpo se trasladó al Anatómico Forense de Oviedo. También acudieron a la zona bomberos del parque de Tebongo, una patrulla de seguridad ciudadana de Cangas del Narcea, patrullas de tráfico y un equipo de atestados, que mantuvieron cortado el carril de la carretera afectado hasta pasadas las 17.00 horas, cuando la grúa procedió a llevarse la moto.

Se trata del segundo fallecido en accidente de moto en Asturias en lo que va de año. En enero, un motorista de 43 años moría al caer de la moto cuando circulaba por la AI-81, en sentido Oviedo, a la altura del kilómetro 320, cerca de Parque Astur, en Avilés. En esta ocasión hubo más vehículos implicados.

Además, esta misma semana Asturias despidió al joven piloto de motocross Enol Megido, de 19 años, que sufrió un accidente el domingo mientras disputaba un campeonato en Valladolid.

El año pasado, en Asturias, fallecieron ocho motoristas en accidente de tráfico, uno menos que en el 2017.