La muerte del motorista Pablo García García-Merás, anteayer sábado en la carretera del Pozo de las Mujeres Muertas, en sentido a Ibias, ha causado una honda consternación en el Occidente asturiano. El fallecido, que tenía 44 años y residía en Oviedo, será enterrado hoy en el cementerio parroquial de Merás, en el concejo de Valdés, donde está asentada su familia. Esta víctima de la carretera es familiar del conocido periodista deportivo José María García, quien, aunque nacido en Madrid, pasó muchos veranos en esta pequeña localidad valdesana con su familia.

La capilla ardiente quedó instalada en la tarde de ayer en el tanatorio de la localidad valdesana de Barcia. Numerosas personas acudieron para acompañar a la familia y expresar sus condolencias. Desde allí, el cadáver será conducido esta tarde a la iglesia parroquial de Merás, donde tendrá lugar el funeral a las cinco.

El accidente que costó la vida a este motorista se produjo a las doce y media del mediodía del sábado, en una pronunciada curva de la carretera del Coto, indicada como peligrosa. El hombre, que estaba realizando una ruta por la zona, se salió de la vía por razones que se desconocen y golpeó contra el quitamiedos, saliendo despedido al otro lado de la barrera. Es la segunda muerte de un motorista en lo que va de año. El año pasado fallecieron nueve, uno menos que en 2017.