La Fiscalía del Principado ha solicitado seis años y medio de cárcel para un hombre por intentar matar a su esposa, a la que roció con gasolina mientras sostenía un mechero en la mano y la amenazaba delante de sus hijos menores. La vista oral está señalada para hoy, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.00 horas del 7 de agosto de 2017, el procesado y su mujer se hallaban en su domicilio de Villaviciosa. Estaban presentes los dos hijos menores de edad del matrimonio. El procesado exigió a su mujer una determinada cantidad de dinero. Ella le dijo que no lo tenían. Esta respuesta enfadó notablemente al procesado quien, en tono muy violento, comenzó a discutir con ella y le propinó una patada en la nalga izquierda. También comenzó a romper platos y vasos de la cocina, y llegó a echar mano de unas tijeras, al tiempo que mandaba callar a su esposa. Ésta, muy nerviosa y llorando, se fue a la habitación de los niños a acostarlos e intentar tranquilizarlos.

A continuación, el procesado fue a la habitación donde estaban su mujer y sus hijos, y pidió a su esposa que saliera. Previamente había cogido un bidón de gasolina y la derramó por encima a la mujer, al tiempo que sostenía un mechero mientras le decía: "Cállate, que quemamos todos". La mujer se dirigió entonces al baño para mojar la ropa con agua, mientras él insistía en que "iba a hacerlo, que no le importaba nada". Finalmente la mujer logró entrar al baño, tras lo cual se refugió en la habitación de sus hijos hasta el día siguiente, cuando recogió sus cosas y abandonó el domicilio. En ese momento, el procesado arrancó la puerta del congelador y el lavabo, al tiempo que le decía: "Te marchas, no va a quedar nada".